6 de septiembre de 2018

La estrella en el Este

Recibido por Jacob Lorber, el 25 de julio de 1842 

1. En “El Gobierno de Dios” se puede leer: “Ya en el levante figura la estrella que atravesará la constelación de Orión, y el fuego del Can mayor los devorará a todos. (HG 1,1,12). ¿Qué significa Oriente aquí, qué estrella y qué Orión?, ¿Qué es el fuego del gran perro? ¿Quiénes son los que el fuego del gran perro consumirá?
2. El Oriente es la viva Palabra interior y a través de esta, la verdadera comprensión de la Escritura bien sea del Antiguo como del Nuevo Testamento.
3. La estrella es la Luz amorosa que está en la Palabra misma.
4. El Oriente es el Amor de Dios.
5. El Fuego del gran Can, significa la gran fidelidad de este Amor, porque el Perro es un símbolo de fidelidad. Pero aquellos a quienes el fuego consumirá o arruinará son todos los hombres mundanos.
6. Por lo tanto, la frase antes mencionada, en otras palabras, no significa otra cosa que:
7. “¡La Luz amorosa de la nueva Palabra abrirá el camino al Amor divino, y la fidelidad de este Amor arruinará a todos los blasfemos, a todos los incrédulos y tibios, porque Oriente es libre y la estrella del Amor ya está alta!”
8. Esta es la fácil comprensión de esta palabra expresada de una manera un poco mas elevada. Pero dado que Yo ahora os lo he revelado aún más debéis poner la mayor atención. Amen
9. Esto dice el Gran Orión atravesando Su Gran Can, Amen, amen, amen.
Dadivas del Cielo. Tomo III
(Dadi_III_25.07.1842)
Traducido del italiano